TripAdvisor busca recuperar ventas y evita reservas en su sitio
La compañía ha modificado su sitio web para hacer su característica de "Instant Book" menos prominente. Shutterstock/La República
Enviar

TripAdvisor está retirando un importante esfuerzo estratégico que tenía por objetivo que los viajeros reservaran hoteles directamente en su sitio web, después de que éste redujo el crecimiento en facturación y envió las acciones a su precio más bajo desde 2012.

Adam Medros, vicepresidente sénior de producto de TripAdvisor,  dijo que el sitio en línea de reseñas de hoteles y restaurantes, se está volviendo "cada vez más agnóstico" sobre cómo sus clientes reservan sus alojamientos, ya sea a través del sitio directamente o a través de enlaces a sitios de reservas de hoteles. La compañía ha modificado su sitio web para hacer su característica de "Instant Book" menos prominente.

Los inversionistas aplaudieron el movimiento y las acciones de TripAdvisor subieron más de un 8% en operaciones extendidas, incluso cuando la compañía reportó ganancias que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Durante años, la compañía ganó dinero al cobrar una tarifa de referencia por enviar a sus usuarios a sitios como Expedia.es. Sin embargo, a finales de 2014, intentó conseguir que los clientes reservaran directamente en su sitio, con la intención de capturar las tasas de reserva de margen más altas.

El esfuerzo continuó, mientras los ingresos caían y algunos inversionistas vendieron acciones. En las últimas semanas, la compañía hizo cambios en su sitio web para resaltar las ofertas de otras páginas si los precios resultaban mejores.

Medros insistió en que Instant Book sigue siendo una parte clave de la estrategia de TripAdvisor.

"Si Instant Book no funcionaba, simplemente lo eliminaríamos, pero no lo estamos eliminando", dijo. "Estamos tratando de cambiar la percepción de que TripAdvisor es solo un sitio de consulta".

Ver comentarios