Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Tricolor vuelve a la acción

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 17 septiembre, 2010



Tricolor vuelve a la acción
El 8 de octubre ante Perú y el 13 contra un rival por designar

A diferencia de otrora, cuando las fechas FIFA, pasaban inadvertidas en nuestro país, ahora la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) pretende aprovecharlas al máximo y por ello ya tiene prácticamente listos los dos fogueos de la tricolor para octubre próximo.
El presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, confirmó ayer a la prensa que el 8 de octubre, la selección, dirigida todavía en forma interina por Ronald González viajará a Perú, para enfrentar a su similar de ese país.
Por su parte, Rolando Villalobos, director de selecciones informó a deportes monumental que para la fecha del 13 se podría estar jugando ante Emiratos Arabes o Irán, descartó cualquier posibilidad de un fogueo con China y expresó que si en estos días se puede concretar que el otro fogueo sea en el cono sur (Chile es una posibilidad) sería “genial”, porque se les facilitaría todo con respecto al transporte.
“Hay algunas posibilidades en Irán que queda bastante lejos. Por Emiratos también se está tratando de lograr. Si fuera en el cono sur nos quedaría genial”, dijo Villalobos a la emisora.
Del lado tico está claro que el nuevo seleccionador nacional, Ricardo Lavolpe no estará en el banquillo, puesto que inicia sus funciones hasta noviembre.
Mientras, los peruanos, que son dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián, además de jugar ante Costa Rica enfrentarán como visita a Panamá, el 12 de octubre.
Para este partido se espera el retorno a la selección del delantero del Hamburgo alemán, Paolo Guerrero, aseguró la prensa peruana.
El escenario del partido será el estadio del equipo Alianza Lima. Héctor Ordóñez, dirigente de ese club, dijo al programa Entretiempo de CPN que están haciendo mejoras en dicho reducto, que será el que utilicen los peruanos para las próximas eliminatorias. El estadio tiene una capacidad de 34.550 espectadores, gracias a las mejoras que le han hecho.
Los peruanos derrotaron en las pasadas fechas FIFA a Jamaica 2-1 en el estadio Lockhart de Ft. Lauderdale (sur de Florida) y 2-0 a Canadá en Toronto. Esos dos amistosos marcaron el debut de Markarián al frente de la selección peruana, que reemplazó en el cargo a José Del Solar e intentará clasificar al combinado inca al Mundial de Brasil 2014.
Markarian ha dicho a la prensa de su país que intentará desterrar los “sentimentalismos” del pasado en torno al combinado nacional y agregó que se propone “eficacia” en el trabajo suyo y de sus jugadores.
Pese a la victoria en sus dos últimos fogueos, Perú
tuvo un descenso en el ranking de la FIFA de nueve posiciones y está ahora ubicado en el puesto 48 con 613 puntos.

Luis Rojas
[email protected]