Enviar

Tribunal corre por intento de fraude electoral

201403101228171.PAPELETAS.jpg
La filtración de unas supuestas papeletas de la segunda ronda, que llegaron a manos de Diario Extra, pone a correr al Tribunal Supremo de Elecciones para asegurar que no habrá fraude en las próximas elecciones del 6 de abril.
Ninguna papeleta salió del recinto, por lo que esto podría tratarse de una reproducción, según Héctor Fernández, director del Registro Electoral del TSE.
"Esto es un delito y vamos a dar parte de las autoridades correspondientes, para que se castigue con toda la fuerza de la ley. El hecho de que puedan haber alteraciones ya es un riesgo contemplado", manifestó.
Fernández aclaró que en el proceso de producción se cuenta con una vigilancia por medio de cámaras las 24 horas, por lo que se revisarán las cintas de video, en caso de que algún funcionario de la imprenta o del Tribunal haya tomado una foto con su celular.
Además, esta semana trabajarán con otra empresa para implementar un distintivo nuevo en la parte de atrás de cada una de las papeletas.
Pese a esta situación, el Tribunal afirma que es muy difícil que un fraude se lleve a cabo, por las medidas ya implementadas y porque actualmente se cuenta con la totalidad de las papeletas oficiales.
El caso será llevado al Ministerio Público para castigar al responsable.


Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios