Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Disciplinario sanciona fuertemente a la Liga y Herediano por celebrar abrazándose

Walter Herrera [email protected] | Jueves 01 abril, 2021 03:06 pm

Alonso Martinez liga
Archivo/La República


El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer los jugadores sancionados y clubes multados tras concluida la décimo quinta jornada de la Primera División.

El Tribunal decidió sancionar al director técnico Daniel Casas de Limón FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por desaprobar de forma airada decisiones arbitrales.

Lea más: Diputado rechaza permisividad por falta de sanciones tras balacera y racismo en fútbol

Misma penalización se le impuso al jugador Edder Munguío del Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por evitar una oportunidad manifiesta de gol utilizando recursos prohibidos.

Además, los jugadores Keilor Soto y Wilmer Azofeifa de la AD San Carlos, Yurguin Román de la Liga Deportiva Alajuelense, Kevin Vega de Jicaral Sercoba, Jordy Evans del Deportivo Saprissa, así como el director técnico José Giacone de Sporting FC con un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por acumular cinco tarjetas amarillas.

Lea más: Aficionados racistas, xenófobos y barras bravas llegarían a su fin al aprobarse ley

Por su parte, al Club Sport Herediano y a la Liga Deportiva Alajuelense se les multó con 1.500.000 colones debido que por cuarta ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos.

Las sanciones finalizan con la impuesta al Sporting FC con una multa de 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por décima segunda ocasión en la temporada.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.