Triatlón y duatlón cross llegan a Punta Leona
Más de 250 competidores participarán en el Cross Punta Leona este domingo. Cortesía/La República
Enviar

201510212146200.31-2.jpg
El Cross Punta Leona se abre paso este fin de semana con más de 250 atletas que competirán en lo que es todo un desafío.
Ya sea en las distintas categorías de triatlón o duatlón, lo particular es que se realizan en la montaña, de ahí que tenga el título de cross.
“Este es un deporte que mezcla el triatlón o duatlón pero en montaña, en terrenos quebrados y variados, con tramos de inclinación lo que significa que no hay solo planos”, comentó Pablo Sánchez, de Unlimited Productions, organizadores del evento, explicando la diferencia.
Esta competencia contará con cuatro diferentes distancias: en triatlón están Sprint y Olímpico, y en duatlón también Sprint y Olímpico.
La Serie Cross 2015 cuenta con diferentes fechas y es la tercera vez que Punta Leona está en el calendario. “Hemos ido creciendo, pasamos de 120 inscritos en 2012 a 250 personas para este domingo”, afirmó Sánchez.
El pitazo de partida será a las 7 a.m., en el caso de la natación comenzará frente a la cancha de fútbol playa en playa Mantas, el circuito de ciclismo será en dirección a playa Agujas por camino montañoso, y por último el atletismo se realizará dentro de un circuito interno en Punta Leona —sección de montaña y playa—. La meta estará frente al Hotel Punta Leona.
“Estas fechas las organizamos en busca de desarrollar el triatlón y duatlón de montaña, así como preparar a los atletas para la participación en el XTERRA, que es una de las competencias más importantes a nivel internacional en esta rama”, añadió Sergio Sánchez, director de Unlimited Productions.


Ver comentarios