Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Triatleta tica Cindy Cortés se corona campeona en su categoría del Ironman de Cozumel

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 30 noviembre, 2023 10:50 a. m.


La costarricense también sello su pase al Mundial del próximo año.Canva/La República
La costarricense también sello su pase al Mundial del próximo año.Canva/La República


En un escenario desafiante, Cindy Cortés Matamoros, del TRI 60 Team, se consagró como la campeona tras conquistar el primer lugar en su categoría durante el Ironman de Cozumel.

“Terminé el evento y lo único que quería era abrazar a mi mamá, mi hermana y unos amigos. No sabía que había ganado; de hecho, me di cuenta como 20 minutos después de que había quedado entre las primeras mujeres", expresó la triatleta.

Lea más: Tico subió al podio en Ironman de Sacramento en hazaña de casi 11 horas

La competencia tuvo el imprevisto de que se canceló la categoría de natación debido a las condiciones climatológicas, lo que causó que los participantes tuvieran que esperar cerca de dos horas para iniciar su participación en ciclismo y atletismo.

"Fue frustrante ver gente llorar; todos queríamos nadar, y que no se permitiera fue un balde de agua fría. Nos dejaron como hora y media haciendo fila, bajo el sol; estábamos deshidratados, ya teníamos hambre".

La deportista costarricense relató que la bicicleta fue uno de los aspectos más complejos de la competencia; la deshidratación y el viento fueron factores que afectaron la dificultad.

"En el ciclismo traté de regularme las tres vueltas; estuvo bastante ventoso, pero se logró rodar a 35 k/h, que era el promedio con el que había entrenado, para lograr bajarme a correr la maratón bien”.

Cindy concluyó en la cima de su categoría y se posicionó en el puesto 15 de todas las mujeres participantes. Un logro que la lleva directamente al Mundial Ironman 2024 en Niza, Francia.

Lea más: Triatleta tico Rodolfo Zeledón gana el Ironman 70.3 de Colorado y clasifica al Mundial

Además de ella, participaron otros representantes del país: Rodolfo Zeledón (el mejor tico en masculino), Johan Brenes, Fernando Pérez, Ignacio Carnevale, Luis Diego Soto, John Garita, Laura Solano, Jean Martínez y Andrés Alfaro.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.