Tres ticos a segunda ronda
Julián Saborío empezó con el pie derecho la Copa Cariari, alcanzando en un disputado partido su pase a segunda ronda. Cortesía de Gregory Villalobos/La República Julián Saborío empezó con el pie derecho la Copa Cariari, alcanzando en un disputado partido su pase a segunda ronda. Cortesía de Gregory Villalobos/La República
Enviar

Tres ticos a segunda ronda

Ayer arrancó la Copa Cariari, con buenas noticias para los nacionales

Con tres victorias ticas que aseguran la presencia costarricense en segunda ronda, ayer se efectuó la primera jornada de la Copa Cariari, torneo del grupo 4 de la ITF que se juega en nuestro país.
Julián Saborío, Juli Raventós y Eugenia Camacho fueron los tres tenistas costarricenses que debutaron con victoria en esta competencia del Circuito Mundial Juvenil que se desarrolla en el Club Cariari.
La información la suministró Gregory Villalobos, vocero del torneo, destacando que Julián Saborío, tras un intenso partido de casi dos horas y media de duración y desenlace con muerte súbita, superó al venezolano Francesco Racanelli con marcador de 6-2, 5-7 y 7-6 (5).
“Yo creo que la clave fue mucha garra, no rendirse, seguir dándole, dándole y dándole hasta que saliera”, dijo Saborío que desperdició varias oportunidades de terminar con el juego desde mucho antes, ya que ganaba el último set 5-2.
El tico dice que lleva bastante tiempo preparándose para esta copa, tiene 16 años de edad y desde hace uno entrena en una academia en Tampa, Florida. Ahora el costarricense tendrá una prueba de fuego, cuando enfrente mañana al brasileño Lucas Bernardo, sembrado siete del torneo.
Con respecto a las ticas, Raventós venció con parciales de 6-1 y 6-3 a la hondureña Elisa Guillén, en un partido que tuvo controlado de principio a fin. “Jugué muy bien, me sentí con mucha confianza y estuve en control del punto siempre”, dijo la joven que viene de una buena actuación en el Costa Rica Bowl. Ahora deberá enfrentarse mañana a la estadounidense Hada Chang, quien ayer dio la sorpresa venciendo a la colombiana Paula Pérez, sembrada número tres de la llave de sencillos femeninos.
Para terminar el día con broche de oro, al final de la tarde, la tica Eugenia Camacho, quien cumplirá 15 años el próximo mes, venció con solvencia a la estadounidense Ceijenia Cornelius con parciales de 6-2 y 6-2.
“He estado trabajando en tratar de meter la bola más agresivamente, buscando dar el paso a otro nivel, a jugar mejor”, dijo la turrialbeña. Ella se las verá mañana contra la ganadora del partido que disputarán hoy la coreana Jeung Won Yang y la italiana Martina Alia Pani.
En el U-18 la primera ronda se completará este martes por la mañana con otros ocho partidos entre los que resaltan el debut de otros tres costarricenses: Daniel Gutiérrez en masculino y Marjorie Jara y Marianne Hull en femenino. También estarán en acción el sembrado uno del torneo, el japonés Ryotaro Matsumura, e igual en femenino, la salvadoreña Jennifer Paola Artiga, quien se medirá ante la venezolana Alejandra Gil.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios