Tres notables ayudarán a Solís a revisar Ley de Radiodifusión
Enviar

Tres notables ayudarán a Solís a revisar Ley de Radiodifusión

Con el objetivo de revisar exhaustivamente la propuesta de Ley de Radiodifusión para lograr una reforma que no atente contra la libertad de expresión, Luis Guillermo Solís acudirá a tres notables.
Junto al mandatario, los expertos en manejo de comunicación y política atenderán la reforma que dejó como saldo la destitución de la Gisela Kopper, ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), y de Allan Ruiz, viceministro de Telecomunicaciones.
El grupo de notables fue parte del anuncio que hizo Solís, donde además aseguró que en la labor se analizarán otras reformas. En total dos hombres y una dama conformarán la mesa de trabajo, aún se desconocen los nombres.
“Para que a solicitud suya o solicitud mía, podamos revisar todas las iniciativas, en lo que resta de este Gobierno, que se puedan considerar lesivas a la libertad de prensa, y que la opinión de estas personas sea vinculante en cuanto al contenido de los proyectos”, señaló.
Esta es una de las acciones que el Presidente toma a raíz de la controversia que levantó el borrador, la semana pasada hizo una solicitud formal a la OEA para que fuera parte del proceso de consulta del texto que elaboró el Micitt.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios