Tres proyectos de emprendimiento de la región Brunca son premiados
Cortesía PROCOMER/La República
Enviar

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) premió el pasado 22 de junio a tres proyectos de emprendimiento e innovación de la región Brunca, como parte del evento Seedstars by Procomer.


Las tres ideas ganadoras fueron Samira Dreams, la cual elabora productos cosméticos a base de ingredientes orgánicos, Apiarios Mare, que produce derivados apícolas, entre ellos la produtos para usos cosméticos y finalmente Eco Control, la cual ofrece un software para el monitoreo de la calidad del agua potable.


El concurso premió con $1 mil a los emprendedores, además de ofrecerles la posibilidad de seguir participando por un lugar en la final de seedstars, durante la Buyers Trade Mission (BTM).


Esta segunda edición de Seedstars en esta región se realizó en el marco del Encuentro Empresarial Brunca, un espacio organizado por Procomer, el Ministerio de Industria, Economía y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales entre las empresas de las zonas y potenciar la innovación.

“La convocatoria que tuvo Seedstars y el encuentro, en general, es una evidencia de cómo la región se apoya a sí misma, impulsando los espacios de capacitación y fortalecimiento de las nuevas empresas”, expresó Marcial Chaverri, coordinador del concurso en Costa Rica.


Las próximas convocatorias del concurso se realizarán el 7 de agosto, en la región Chorotega y el 25 de setiembre, en la región Central. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.


Ver comentarios