Tres proyectos de ciencia son pulidos para feria internacional de Intel
Priscilla Solera y Sofía Pacheco trabajan en su proyecto con su tutora. Imagen cortesía de Micitt/La República
Enviar

Tres proyectos de estudiantes de los colegios técnicos de Piedades Sur, Upala y Mora, son preparados para participar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, ISEF (International Science and Engineering Fair, por sus siglas en inglés).

Los participantes abordan aspectos teóricos de la investigación, recomendaciones al proyecto escrito, detalles del proceso de inscripción, aspectos de logística, seguimiento sobre la participación y representación de Costa Rica en la justa internacional.

Miembros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Intel Costa Rica, además de representantes de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología, Expo Ingeniería Nacional y el Laboratorio Nacional de Nanotecnología, apoyan a los jóvenes en su preparación.

La feria se realizará del 14 al 19 de mayo, en Los Ángeles, California.

Participarán aproximadamente 1.700 colegiales de 75 países, quienes tienen la oportunidad de competir por más de $5 millones en becas y premios, en 14 categorías de especialidades científicas e ingenierías.

Lista de participantes

  • Priscilla Solera y Sofía Pacheco: Proyecto Evaluación de Biofungicida a base de Higuerilla, para el control de Antracnosis in vitro.
  • Diego Alonso Martínez: Proyecto Biocontrol de la plaga langosta Taeniopoda reticulata mediante la entomopatogenicidad del hongo Metarhizium anisopliae.
  • Luis Javier Mora Barrantes: Proyecto Módulo de Enseñanza Braille, un juego que enseña a leer de manera interactiva el sistema internacional braille para invidentes.
Ver comentarios