Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Tres ministerios y el INS con cambios de jerarcas a partir del lunes

Karla Barquero [email protected] | Jueves 28 mayo, 2020 05:15 pm

Elián Villegas
Elián Villegas asume el Ministerio de Hacienda. Archivo/La República


Los ministerios de Hacienda, Comunicación y el de Ciencia y Tecnología cambiarán su jerarca a partir del próximo 1° de junio, anunció Carlos Alvarado, presidente de la República.

Lo mismo ocurre con la presidencia del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Estos cambios tienen como objetivo generar un refrescamiento de liderazgos a la mitad del Gobierno, dijo Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia.

Lea más: En seguros de salud y pensiones las obligaciones del Estado con la Caja, suman  ‎₡1,95 billones

En cuanto al Ministerio de Hacienda, deja el puesto Rodrigo Chaves, y será asumido por Elián Villegas, que tiene más de 25 años de experiencia en el sector financiero y ha presidido el INS desde el 2015.

Con Chaves, hubo varias polémicas que evidenciaban diferencias con el Gobierno como lo fueron el tema del impuesto solidario, el pago de las obligaciones a la Caja y la aplicación de la regla fiscal a las municipalidades.

Lea más: Rodrigo Chaves ha sido “descalificado” dos veces por Carlos Alvarado

En el caso del Ministerio de Comunicación, Agustín Castro sustituye a Nancy Marín.

Castro es periodista de profesión y con una maestría en Comercio Internacional y Políticas Públicas de George Mason University, en Washington.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología será asumido por la actual viceministra Paola Vega, quien es doctora en microelectrónica por la Hamburg University of Technology de Hamburgo. Ella es la sucesora de Luis Adrián Salazar.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.