Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Tres herramientas para controlar la interacción web de los menores de edad

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 28 junio, 2019 09:07 am

Un niño utiliza una tablet
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


El uso de las redes sociales como mecanismo para cometer delitos virtuales y abuso de menores, exigen un mayor control de los padres sobre el contenido virtual con el que interactúan, de acuerdo con la compañía ESET, especializada en ciberseguridad.

Es por ello que, a través de su sitio Digipadres, recomienda tres herramientas creadas para que los padres de familia puedan servir de filtro para los contenidos a los que acceden sus niños.

Lea más: Ataques de hackers en Costa Rica llaman atención de empresa de seguridad

Una de ellas es Bunis, un buscador web que incorpora un filtro de contenidos no apto para menores, organizado en tres componentes: una base de datos con palabras no apropiadas, tecnología Google SafeSearch y la opción de crear una lista de sitios web de contenido inapropiado, es decir, añade un tercer filtro en caso de no ser suficientes los previos.

Además, ofrece una opción multidispositivo, que permite a los adultos responsables crear cuentas con las que podrán registrar los dispositivos de los niños y conocer el uso que hacen del buscador.

Otra es Talkyds, un chat para niños para utilizar en smartphones, tablets o dispositivos fijos, con gestor de contactos, tiempo de navegación, detector de palabras ofensivas, tráfico de fotos, localización y proximidad.

Lea más: Kaspersky Lab alerta sobre los peligros de los correos de autorrespuesta

Por último, está Qids, dirigida a padres de niños en etapa escolar y disponible para descargar en Google Play y App Store.

Aquí los contenidos se filtran en cuatro secciones: chat, información importante, fotos y video.

“Así como, dentro del mundo digital, existen riesgos, son muchas también las herramientas disponibles para hacerles frente y cuidar a los más chicos”, comentó Camilo Gutiérrez, Jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

LAS HERRAMIENTAS

Estas herramientas pueden ser útiles para vigilar la interacción de los niños en chats, redes sociales u otros sitios web.

Bunis

Qids

Talkyds


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.