Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Traspaso millonario

Susana Ruiz [email protected] | Viernes 12 junio, 2009



Traspaso millonario
El Madrid pagaría más de $130 millones por Cristiano Ronaldo

Susana Ruiz
[email protected]

Desde hace una temporada que en el Real Madrid soñaban con ver vestido a Cristiano Ronaldo con la camisa merengue, y ese sueño va tomando forma, al llegar a un acuerdo el cuadro español y el Manchester United, para que se dé el traspaso del jugador por 94 millones de euros, poco más de $130 millones.
Y aunque en el mundo se habla de la crisis económica, de las personas que se han quedado sin trabajo y de las quiebras de varias empresas, en el nuevo Real Madrid de Florentino Pérez, esta situación parece no afectar, ya que el dirigente solo piensa en llevar a sus filas a las mejores figuras, para regresar al equipo a los primeros planos deportivos, tanto en la Liga española como en la Liga de Campeones de Europa.
La negociación fue confirmada por el Manchester, que adelantó que todo estaría listo antes del 30 de junio.
“El Manchester United recibió una oferta récord e incondicional de 80 millones de libras del Real Madrid por Cristiano Ronaldo. A petición de Cristiano, que ha reiterado su deseo de irse, y tras discusiones con los representantes del jugador, el United aceptó dar permiso al Real Madrid para que hable con el jugador”, afirmó el club en un comunicado.
En los medios españoles ha trascendido que de estar de acuerdo Cristiano con lo negociado ganaría un salario neto anual de $12,7 millones durante cinco años.
Por su parte, el jugador ha dicho, que “esto es algo muy halagador para mí. El hecho de que dos de los equipos más grandes del mundo negocien tu pase no se da todos los días”, señaló Ronaldo, quien pronto podría recibir la visita de los médicos del Madrid, para saber en qué condiciones físicas llega al club.
De oficializarse el traspaso del portugués sería la segunda contratación merengue, luego de que se diera la del brasileño Kaká, por 65 millones de euros, además de convertirse en el fichaje más caro de la historia del club, batiendo el récord establecido en 2001 por la venta del francés Zinedine Zidane de la Juventus al Real Madrid por 75 millones de euros
Otras figuras que están en la mira de Florentino Pérez para la próxima temporada son Franck Ribéry (Bayern Múnich) y Karim Benzema (Lyon), David Villa (Valencia) y Xabi Alonso (Liverpool).

Consultas: AFP y EFE