Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Traslado de Matra al Coyol requirió inversión de $25 millones

Karla Barquero [email protected] | Jueves 14 noviembre, 2019 05:41 pm

Un plano y un ícono de construcción
Elaboración propia/La República


Matra este año traslada sus oficinas centrales al Coyol de Alajuela, en busca de crear un espacio integrado y altamente eficiente que refleja transparencia, comodidad y liderazgo.

Se trata de una inversión de $25 millones, y cuenta con edificaciones como un laboratorio con tecnología de punta, un taller especializado en maquinaria, uno para camiones, y otro de pintura, almacén de repuestos, oficinas administrativas, un área exclusiva de renta, una amplia zona de exhibición y un espacio para demostraciones donde el cliente puede probar los equipos.

Lea más: Matra busca a jóvenes para programa de empleabilidad

“Quisimos crear un edificio icónico de manera que exprese a través de la arquitectura el liderazgo que representa Matra en la industria de maquinaria pesada”, explicó Alonso Bogantes, gerente general de esa empresa.

Lea más: Matra planea expandir operaciones a Limón y Zona Sur

Las áreas de trabajo se diseñaron y construyeron como espacios abiertos, de manera que facilitan una mayor interacción y coordinación entre departamentos. Se centralizan las operaciones y unidades de trabajo funcionales de una forma eficiente y novedosa.

El diseño incorpora un sistema eléctrico de paneles solares para abastecer energía eléctrica de una forma limpia.


NOTAS RELACIONADAS


Herramienta, práctica profesional

22 jóvenes aprovechan educación dual en mecánica en Matra

Miércoles 09 octubre, 2019

También desde el 2017, cuentan con el proyecto Motor de Oportunidades, en el que a personas consideradas en riesgo social se les brinda educación técnica

Matra ayudará a construir sitios web

Miércoles 11 marzo, 2015

Matra, el gigante de la maquinaria pesada para la construcción, ya no solo ayudará a levantar grandes edificios, sino también sitios web.Esto mediante un concurso donde tres pe...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.