Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


22 jóvenes aprovechan educación dual en mecánica en Matra

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 09 octubre, 2019 02:54 pm

Herramienta, práctica profesional
Estos jóvenes sacan provecho de la educación dual al conocer de primera mano el funcionamiento de las diferentes áreas y en la mayoría de las ocasiones con trabajo incluido. Archivo/La República


22 estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) realizan la práctica profesional de mecánica pesada en Matra, esto como parte del convenio entre ambas instituciones.

Estos jóvenes sacan provecho de la educación dual al conocer de primera mano el funcionamiento de las diferentes áreas y en la mayoría de las ocasiones con trabajo incluido, afirman desde Matra.

Lea más: Jóvenes desempleados encontrarían trabajo gracias a educación dual

“La formación de educación dual la venimos trabajando desde hace muchos años con el fin de brindar al mercado laboral profesionales especializados en mecánica y otras áreas. Este año ya tenemos 46 graduados”, dijo Rita Sbravatti, gerente de Recursos Humanos.

También, desde el 2017, cuentan con el proyecto Motor de Oportunidades, en el que a personas catalogadas en riesgo social objetivo se les brinda educación técnica.

Lea más: Matra busca a jóvenes para programa de empleabilidad

El programa tiene una duración de 14 semanas y un horario de dos veces por semana de 8 a.m. a 5 p.m.; los participantes deben ser mayores de edad, contar con escolaridad mínima de sexto grado y una condición de vulnerabilidad socio-económica que les impida continuar con sus estudios.


NOTAS RELACIONADAS


Silvia Barrantes

Matra capacita operadores de montacargas mediante becas

Martes 23 abril, 2019

Jóvenes en riesgo social pueden optar por esta oportunidad laboral.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.