Logo La República

Lunes, 30 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tras vetar pesca de arrastre, Gobierno inicia capacitaciones sobre cultivo de camarón

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 05 noviembre, 2020 08:45 am

una cesta azul con camarones grises
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Un total de 14 representantes de cuatro organizaciones del Golfo de Nicoya y del Pacífico Sur participan desde este lunes en un proceso de 64 horas de capacitación con énfasis en el cultivo de camarón en jaulas marinas, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la capacidad de gestión y producción sostenible de este recurso marino.

El proyecto, “Impulso de la maricultura en pequeña escala en el litoral Pacífico”, es dirigido por técnicos de la Universidad Nacional y del Instituto Nacional de Aprendizaje, que buscan que estos productores potencien el desarrollo del país desde las zonas costeras de manera sostenible.

Lea más: Dorado tico mejora su cotización internacional gracias a pesca sostenible

La capacitación -que se realiza en las instalaciones del Parque Marino del Pacífico- incluye una propuesta de formación en diferentes áreas como cultivo de camarones marinos en jaulas, avistamiento y conservación de cetáceos, mantenimiento de embarcaciones, motores fuera de borda y de redes para jaulas, práctica de esnórquel, entre otras.

Participan en el programa productores pertenecientes a la Asopchira (Isla Chira), Coopeacuicultores (Isla Venado), Aqualbor (Playa Tambor) y Coopedelimar (Golfito).

Lea más: Carlos Alvarado declarado no grato en Puntarenas por vetar pesca de arrastre

El Ejecutivo toma este camino como alternativa a la pesca de arrastre, técnica que se vetó la semana anterior ante la presión social y como parte de una promesa de campaña del mandatario Carlos Alvarado.

El proyecto de ley para reactivar esta técnica de pesca depende del voto de 38 diputados para revivir.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.