Logo La República

Jueves, 26 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Diputados “celebran” y otros evidencian “tristeza” ante veto a la ley de pesca

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Sábado 31 octubre, 2020 11:23 am

Roberto Thompson
Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Archivo/ LA REPÚBLICA


“Como una celebración” y “un logro importantísimo” así catalogaron los legisladores Roberto Thompson, de Liberación Nacional y José María Villalta, del Frente Amplio, el veto a la ley de pesca de arrastre.

Mientras que en la otra acera, Carmen Chan, diputada de Nueva República, aseguró que el Partido Acción Ciudadana celebra el veto, muchos pescadores lloran.

La principal preocupación de la congresista es la falta de trabajo en Puntarenas, que sumará a más personas a la pobreza.

“El PAC y sus aliados vuelven a usar un tema para polarizar al país, con cálculo y conveniencia política para enrumbarse a las elecciones 2022”, destacó.

En contraparte, para Roberto Thompson, el veto era necesario.

Lea más: Carlos Alvarado veta la pesca de arrastre

“Celebro la decisión del Presidente Carlos Alvarado de vetar la ley que pretendía restablecer la pesca de arrastre y reafirmo mi voto negativo a todo intento de resello, comprometiendo mis esfuerzos en la búsqueda de soluciones integrales y sostenibles a las necesidades de nuestras zonas costeras”, aseguró el congresista.

El veto significa que el Ejecutivo juzgó inconveniente aprobar el proyecto tal y como está redactado, por lo que, se modifica para que sea evaluado por los legisladores.

Lea más: Apoyamos la decisión del Presidente de rechazar la pesca de arrastre: Jorge Jiménez

“La decisión del Presidente es un logro importantísimo para todas las personas que se manifestaron de distintas formas contra la depredación de nuestros mares. Aplaudo el esfuerzo de todas esas personas -muchos jóvenes- que lideran la lucha por la defensa del ambiente”, concluyó.

Para contrarrestar, se prometió por parte del Gobierno una fuerte inversión en infraestructura, como la construcción del nuevo hospital Monseñor Sanabria y la ampliación de La Angostura.

Así como la reactivación del turismo y el empleo mediante la campaña “Jale al Puerto”, el parque del Muellero, el Parque Mora Cañas, el Plan Maestro del Puerto Caldera y la reapertura de la isla San Lucas, ahora hecho Parque Nacional.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.