Tras seis meses de ausencia, Ruiz vuelve a jugar en el José Avalade
Ruiz en el partido del pasado domingo del Sporting, cuando ingresó por Rodrigo Battaglia. Twitter-Bryan Ruiz González/La República
Enviar

Quizá no hubo momento en la carrera de Bryan Ruiz, capitán de la selección nacional, en el que le picaran tanto los pies por jugar con su club.

El mediocampista estuvo seis meses ausente del Sporting Club de Portugal, debido a problemas con el director técnico y dudas sobre su salida en el mercado de verano hacia otro equipo.

Hoy finalmente, tras firmar las paces con su entrenador Jorge Jesus hace un par de smanas, Ruiz volvió a pisar el Estadio José Avalade para un partido oficial.

El Sporting venció 1-0 al Belenenses con un gol de Bas Dost al 13’.

El capitán entró al 71’ por Marcos Acuña y tuvo una ocasión clara de gol a 10 minutos del final del partido, cuando pinchó un balón sobre la salida del portero y un defensa sacó el balón muy cerca de la línea de anotación.

Jesus decidió incluir a Bryan nuevamente en los planes del primer equipo para “respetar su trayectoria”, así como para darle rodaje de cara al Mundial que disputará Costa Rica.

Ruiz volvió a jugar con el club el pasado 26 de noviembre cuando entró de visita en la victoria de su club ante el Paços de Ferreira.

El Sporting marcha líder de la liga portuguesa con 33 puntos en 13 partidos.



Ver comentarios