Logo La República

Viernes, 26 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Transporte turístico se suma a petición de suspender obligatoriedad de certificado de vacunación

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 01:50 pm

Transportistas del turismo se unen a petición de aplazar obligatoriedad del certificado
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


“Esta disposición va en contra de la economía del empleo”, así calificó la Asociación de Transportistas de Turismo la entrada en vigor de la obligatoriedad del certificado de vacunación para ingresar a establecimientos y asistir a actividades.

Los transportistas turísticos se unieron al llamado generalizado de empresarios, de que esta medida sea pospuesta hasta después de la Semana Santa, cuando finalice la temporada alta del turismo.

Lea más: Cámara Nacional de Turismo: El Gobierno nos da la espalda e impone restricciones que agravarán crisis

“Existe una gran preocupación en cada uno de los empresarios de nuestro subsector, debido a la vulnerabilidad en la que nos encontramos, donde han desaparecido muchos emprendimientos, sin embargo, los que aún tienen la esperanza de sobrevivir estarían siendo amenazados a desaparecer”, dijo Leonel Cervantes, presidente de la Asociación.

Lea más: Cámara Nacional de Turismo pide posponer obligatoriedad del certificado de vacunación para no afectar temporada alta

Asimismo, asegura que la imposición de estas medidas limita la competencia de Costa Rica con otros países que tienen mayor flexibilización con la actividad turística.

“Proponemos que se debe proteger la temporada alta, porque esta representa una gran oportunidad para que miles de familias logren generar ingresos y más aún si pensamos en la actividad en las zonas costeras y comunidades alejadas”, agregó Cervantes.

Al igual que otros segmentos del turismo, sostienen que se puede trabajar sin ser un foco de contagio Covid-19 cumpliendo de manera estricta los protocolos sanitarios.


NOTAS RELACIONADAS


Rubén Acón

Turismo advierte que obligatoriedad del certificado de vacunación a turistas pondrá en riesgo la temporada alta

Miércoles 20 octubre, 2021

La posición generalizada del sector turístico es que la medida de exigir un certificado de vacunación sea aplicada posterior a marzo o abril del 2022.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.