Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Cámara Nacional de Turismo: El Gobierno nos da la espalda e impone restricciones que agravarán crisis

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 23 octubre, 2021 09:30 am

Rubén Acón, Canatur.
Rubén Acón, presidente de la Cámara Nacional de Turismo. Archivo/La República


Decepcionado y preocupado, así se siente el sector turístico tras el anuncio del Gobierno de aplazar la entrada en vigor de la obligatoriedad del certificado de vacunación al 7 de enero de 2022.

Esta medida pone en riesgo más de la mitad de la temporada alta y provocará una “avalancha” de despidos y cancelaciones, dijo la Cámara Nacional de Turismo.

Lea más: Obligatoriedad de certificado de vacunación pondría en riesgo temporada alta, Cámara de Hoteles

“Teníamos la esperanza de que el Gobierno tomaría una medida más equilibrada en favor de la recuperación de la actividad turística y la defensa de la temporada alta, sin embargo, queda claro que no es prioritario para ellos”, dijo Rubén Acón, presidente de la Cámara.

Lea más: Certificado de vacunación contra la Covid-19 será obligatorio para ingresar a “diferentes actividades”, dice Carlos Alvarado

Además, aseguró que la medida es lamentable cuando el cumplimiento de protocolos da buenos resultados y se avanza en el proceso de vacunación contra la Covid-19.

“Ya se han confirmado cancelaciones de reservas e inevitablemente ocurrirán más, producto de la medida, esto provoca inseguridad jurídica y deja en indefensión a las empresas la cuales quedan en la obligación de asumir el reintegro de dineros por las reservas y contratos cancelados”, agregó Acón.

Por este motivo, la Cámara Nacional de Turismo solicitará al presidente Carlos Alvarado una “reunión de emergencia” para analizar las consecuencias de las nuevas medidas.


NOTAS RELACIONADAS


Rubén Acón

Turismo advierte que obligatoriedad del certificado de vacunación a turistas pondrá en riesgo la temporada alta

Miércoles 20 octubre, 2021

La posición generalizada del sector turístico es que la medida de exigir un certificado de vacunación sea aplicada posterior a marzo o abril del 2022.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.