Enviar

Transparencia de información en seguros

201306070908041.transparencia-en-informacio.jpg
Como parte de los esfuerzos en un mercado que cada año crece más, la Superintendencia de Seguros tendrá acceso y deberá entregar toda la información que soliciten cinco países con los que se tienen contactos en esta materia.

Para ello la Asociación de Superintendencias de Seguros de América Latina (Assal) acordó, el pasado 26 de abril, firmar el memorándum de entendimiento entre supervisores de cinco países.

Así, el nuestro, junto a México, Colombia, Puerto Rico y Guatemala podrán intercambiarse de forma transparente y oficial todos los datos que necesiten de las operaciones que aseguradoras realicen en estos países.

“Es un esfuerzo a nivel de Assal, al firmar este documento donde se podrá evaluar si cumplen con los requisitos de confidencialidad las operaciones de entidades que tenemos, como las de México Qualitas; con Colombia, Seguros Bolívar, y tenemos en Puerto Rico a Asic que es una sucursal”, explica Tomás Soley, superintendente de seguros.

Además, el acuerdo fue firmado por Guatemala, donde el INS tiene operaciones de contratos de reaseguros, así que se podrá obtener información de estos nuevos socios centroamericanos.

Por otro lado, se logró un convenio con Nicaragua, aun cuando este no se ha incorporado todavía a Assal, la Sugese quiere estar preparada por las intenciones que tiene el INS de salir al mercado centroamericano, quien ha revelado que entre los primeros sitios donde podría abrir estaría el pinolero.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios