Logo La República

Lunes, 24 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Transnacional moderniza su planta de producción de gases en el país

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020 12:16 pm

planta de Trigas en Cartago edificios blancos con un camión de transporte de gas al frente
La planta principal de Trigas está ubicada en Cartago. Cortesía / La República


Luego de realizar una importante inversión en la modernización de su principal planta en Cartago, la compañía trasnacional Trigas refuerza sus operaciones en el país.

La empresa dedicada a la producción de gases como nitrógeno, oxígeno, argón y etileno agrícola realizó mejoras con el fin de ofrecer procesos más óptimos para reducir costos y mantener la competitividad en el mercado.

Lea más: Plycem invierte $12 millones en plantas de Costa Rica y El Salvador

En el caso de los gases medicinales, son producidos bajo altos estándares de seguridad y calidad, los cuales son usados por médicos y farmacéuticos como soporte respiratorio, anestesia, detección de patologías o de calibración de equipos médicos. Es por eso que el uso de oxígeno es el más recurrente.

Almacenar y conservar alimentos por largos períodos de tiempo es el uso más regular en las industrias alimentarias; además, ayuda a la maduración de los frutos en la agricultura, así como en la fabricación de acero en la metalurgia.

Ser la única empresa en contar con el certificado de registro ante el Ministerio de Agricultura de Costa Rica para uso y comercialización de etileno agrícola, así como la Certificación de Buenas Prácticas del Ministerio de Salud, son parte de las características que destacan a Trigas en el país.

Lea más: Dos Pinos moderniza planta de San Carlos

Además, cuenta con políticas de sostenibilidad como la generación de cero residuos, contribuye en la conservación del medio ambiente y utiliza electricidad carbono neutral por parte de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico municipal de Cartago.


NOTAS RELACIONADAS


Competidores de Gas Zeta invierten en nuevas plantas

Viernes 26 febrero, 2016

Nuevas inversiones de las empresas distribuidoras de gas, entre ellas la construcción de nuevas plantas y un mayor desarrollo tecnológico, podrían ser el remedio para evitar un...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.