Gobierno lanza plan para desarrollo sostenible con miras al 2050
Plan destaca los compromisos ambientales
Enviar

El gobierno lanzó el proceso de construcción del Plan Estratégico Costa Rica 2050 “Hacia un Desarrollo Sostenible e Incluyente”.

Este plan estratégico incorpora metas derivadas de compromisos internacionales, tanto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas de descarbonización y resiliencia establecidas en la Contribución Nacionalmente Determinada.

Con esto se busca que la senda de desarrollo del país sea compatible con los objetivos de crecimiento económico y disminución de la pobreza, incorporando parámetros de sostenibilidad, descarbonización de la economía y generación de resiliencia.

“Contar con el apoyo y guía de una organización tan prestigiosa como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), será clave en este nuevo rumbo que emprendemos para la construcción de un plan de desarrollo sostenible a largo plazo”, expresó el ministro de Comercio Exterior Alexander Mora.

Se estima que el proceso de planificación estratégica tomará al menos un año y será desarrollado por un equipo multidisciplinario que involucra a varios ministerios, entre ellos Ministerio de Planificación y Política Económica y el de Ambiente y Energía y el de Comercio Exterior.

Se espera una alta participación de todos los sectores y se desarrollará con apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Alemana, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.


Ver comentarios