Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Gobierno lanza plan para desarrollo sostenible con miras al 2050

Armando Quesada Webb [email protected] | Jueves 12 abril, 2018 05:09 pm

Plan destaca los compromisos ambientales


El gobierno lanzó el proceso de construcción del Plan Estratégico Costa Rica 2050 “Hacia un Desarrollo Sostenible e Incluyente”.

Este plan estratégico incorpora metas derivadas de compromisos internacionales, tanto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las metas de descarbonización y resiliencia establecidas en la Contribución Nacionalmente Determinada.

Con esto se busca que la senda de desarrollo del país sea compatible con los objetivos de crecimiento económico y disminución de la pobreza, incorporando parámetros de sostenibilidad, descarbonización de la economía y generación de resiliencia.

“Contar con el apoyo y guía de una organización tan prestigiosa como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), será clave en este nuevo rumbo que emprendemos para la construcción de un plan de desarrollo sostenible a largo plazo”, expresó el ministro de Comercio Exterior Alexander Mora.

Se estima que el proceso de planificación estratégica tomará al menos un año y será desarrollado por un equipo multidisciplinario que involucra a varios ministerios, entre ellos Ministerio de Planificación y Política Económica y el de Ambiente y Energía y el de Comercio Exterior.

Se espera una alta participación de todos los sectores y se desarrollará con apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Alemana, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.