Costa Rica ya tiene políticas de adaptación al cambio climático
Enviar

El Ministerio de Ambiente y Energía presentó hoy la Política Nacional de Adaptación al Cambio Climático, que busca transitar hacia un modelo de desarrollo resiliente de la sociedad costarricense, que evite las pérdidas humanas y modere los daños materiales generados por variación climatológica.

Entre los objetivos específicos de la Política se encuentra incorporar lineamientos para mejorar la planificación territorial, reducir la exposición y vulnerabilidad de los activos del desarrollo del país.

“El cambio climático es un reto para el desarrollo económico y social del país, los efectos adversos se hacen sentir y el país enfrenta daños y pérdidas recurrentes, por exceso y escasez de lluvias, por el aumento del nivel del mar y por cambios paulatinos en el clima, si no toma decisiones y medidas para abatir estos impactos a mediano y largo plazo”, expresó el Ministro del MINAE, Edgar Gutiérrez.

Costa Rica  adquirió el compromiso de oficializar su Plan Nacional de Adaptación a fines de 2016, el cual se establece en el Acuerdo de París.


Ver comentarios