Enviar

Dos Pinos moderniza planta de San Carlos

201311121713491.dos-pinos-web.jpg
Con el fin de prepararse para la demanda de procesamiento de leche en los próximos 15 a 20 años, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos inauguró una nueva planta de secado de leche en polvo. De unos 4.800 m2.

La inversión para la modernización de la planta de San Carlos fue de $36,2 millones, lo que permitirá procesar 40 mil litros por hora de leche fluida.

La nueva planta se dedicará principalmente a la producción de leche en polvo integra; aunque está en capacidad de elaborar productos especiales como las leches delactosadas, leche descremada y el suero de queso, entre otras.

Esta se incorpora al nuevo Centro de Distribución construido en la misma propiedad, que mejoraría la logística de la empresa.

Procesar el 83% de la leche que se industrializa en el país, además de un repunte del 4,6% anual en los últimos 30 años.

“Participamos en un mercado nacional y regional altamente competido y debemos prepararnos para seguir ofreciendo a las familias productos nutritivos de la más alta calidad”, comentó Rodolfo Barrantes R, presidente del Consejo de Administración de Dos Pinos.

En tanto, con el secador de esta planta la compañía innova en tecnologías más limpias, el sistema permite un mayor ahorro en consumo de combustible. Además con las mejoras tecnológicas reduce la huella de carbono en un 15 % menos respecto al día de hoy.

María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios