Tránsito será riguroso ante estacionamiento indebido por juego de La Sele
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Sin placas, con una multa de ¢51.316 y hasta quedarse sin carro podrían ser las consecuencias para los conductores que insistan en estacionarse de manera indebida en los alrededores del Estadio Nacional, el próximo martes 5 de setiembre por el juego de la Selección Nacional de Fútbol contra México.

La medida buscará evitar una de las principales causas de congestionamiento vial en La Sabana para priorizar el derecho de las personas a transitar libremente por la zona, sea que van para el estadio o que regresan a sus casas después del trabajo, dijo Mario Calderón, director de Tránsito.

En el operativo, que iniciará a las 3 p.m., participarán 70 oficiales de Tránsito que se ubicarán en la intersección de la Contraloría General de la República, el Gimnasio Nacional, en el cruce de la agencia Datsun, y otras zonas.

Además, la Municipalidad de San José dispondrá de 20 inspectores de tránsito que respaldarán la vigilancia por estacionamiento en zonas indebidas.

“Invitamos a los aficionados al fútbol, que somos casi todos, a no pasar un mal rato, no solo es la sanción de casi ¢52.000 sino que se les bajarán las placas del vehículo con todas las consecuencias de tramitología que implica esta situación. Incluso, si el vehículo está frente a un hidrante o en una posición que represente un peligro o impida la salida de una cochera, por ejemplo, se removerá el vehículo con una grúa”, dijo Calderón.

Las mismas medidas de sanción por estacionamiento indebido se aplicarán este viernes, con motivo del juego Estados Unidos-Costa Rica.


Ver comentarios