Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Tramites en papel para objetar compras públicas serán eliminados por el Sicop

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 17 enero, 2022 04:00 pm

Compras, internet, online, teclado
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


A partir del 1º de marzo, estará disponible en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop) el trámite para recursos de objeción, un nuevo servicio en línea que automatiza y mejora la transparencia en procesos de contratación.

Lea más: Mayoría de instituciones públicas utilizan Sicop en sus compras pero no explotan todo su potencial

Para hacer uso de este servicio, la persona debe estar registrada en el sistema como proveedor comercial o como tercero interesado y contar con firma digital.

Lea más: Aduanas subastará motocicletas nuevas por medio de Sicop

“Con esta herramienta se eliminará el procedimiento físico (en papel) que se venía realizando hasta la fecha. Este nuevo servicio facilitará la gestión de los usuarios, así como la posibilidad de tener un expediente integral que fortalecerá la transparencia, el control y el seguimiento de los procesos de contratación, así como la disposición de la información para la consulta ciudadana. También, agilizará la tramitología entre las instituciones para la atención de estos procedimientos”, manifestó Maureen Barrantes Rodríguez, directora general de Administración de Bienes y Contratación Administrativa, del Ministerio de Hacienda.

El nuevo módulo automatizará los procedimientos de presentación y resolución del recurso de objeción ante el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República (CGR).


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.