Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Trámite de pasaporte biométrico generó varios inconvenientes durante la primera semana

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022 04:10 pm

pasaporte biométrico
Archivo / La República


La llegada del pasaporte biométrico causó varios dolores de cabeza a usuarios que tenían cita previa o que intentaron solicitar el documento.

La primera alarma llegó de los usuarios en redes sociales de Migración y Extranjería que se quejaron de que su cita previa fue cancelada, causando incertidumbre en las personas solicitantes.

Posteriormente el Banco de Costa Rica (BCR) avisó que no estaría dando nuevas citas para el documento migratorio en esta semana de “implementación y estabilización”.

Lea más: Migración debe especificar medidas de seguridad para datos sensibles de pasaporte biométrico, dice Sala IV

Además, se comunicaría con las personas en caso de cancelación de citas, para una futura reprogramación.

En el caso de las personas que hayan tenido problemas con el trámite a través del BCR y estén urgidas del documento pueden escribir al correo pasaportes@migracion.go.cr

Lea más: Costa Rica tendrá pasaporte con tecnología biométrica a partir del 2022

También hubo algunas quejas de usuarios que asistieron a Correos de Costa Rica, en relación con las filas, la duración del trámite y la entrega del pasaporte, debido a fallos en el sistema.

En declaraciones al noticiero NC Once, Carla González, vocera de Correos de Costa Rica, indicó que hasta la fecha habían entregado más de 2.600 pasaportes.

Otra de las situaciones que puso dificultades a las personas fue llegar con prendas blancas a la hora de tomarse la foto, por lo que Migración pidió evitar prendas de ese color, así como accesorios como aretes grandes y lentes de sol.

Las solicitudes de pasaporte, ya sea por primera vez o renovación, se deben hacer al centro de llamada 1311 (costo por minuto ¢390 colones) o a través del sitio web de Migración, ya que el BCR no está brindando citas.

Otro de los traspiés que tuvo la primera semana del pasaporte fue la suspensión de la actividad de presentación del documento, ya que Migración informó a la prensa que el evento del pasado viernes 11 de marzo quedaba pospuesto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.