Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Trabajadora que trataron de "muerta de hambre" y ganar salario mínimo renuncia y expone lo que callaba

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 02 julio, 2024 12:33 p. m.


costa rica totto
Archivo/La República


La reciente renuncia de una empleada de Totto, tras un incidente que desató una ola de indignación en redes sociales, ha vuelto a poner de relieve la importancia del respeto y trato justo en el ámbito laboral y comercial.

El suceso, que ocurrió a principios de mayo y fue grabado en video por la misma empleada afectada y posteriormente difundido en TikTok, generó una rápida y contundente reacción en la comunidad virtual.

@millercenvan

Que alguie la ubique es increíble que aun exieten personas haci yo siempre he dicho el cliente no siempre tiene la razon

♬ sonido original - Miller

Según relata la exempleada, quien decidió compartir su testimonio tras dejar su puesto, la situación derivó en severos ataques de ansiedad que la llevaron a tomar la difícil decisión de renunciar.

"No sé si han visto el comunicado emitido por la empresa el 24 de mayo, donde afirmaban estar conmigo y apoyándome, pero en realidad no fue así", expresó la joven, visiblemente indignada. Afirmó haberse sentido profundamente decepcionada por la falta de respaldo real durante y después del incidente. "Decidí publicar mi carta de renuncia porque las últimas semanas fueron muy difíciles. Empecé a sufrir ataques de ansiedad al ver que no recibía el apoyo esperado", añadió.

Lea más: Tienda se pronuncia ante altercado entre clienta y colaboradora: “Fomentamos una cultura de buen trato”

La exempleada también lamentó las acciones tomadas por Totto y la discrepancia entre las promesas públicas de apoyo y la realidad que experimentó. "El comunicado me causó mucha cólera y tristeza. Las acciones y decisiones tomadas fueron completamente diferentes a lo que pretendían dar a entender", afirmó.

A pesar de esta experiencia negativa, la joven compartió que ha encontrado un nuevo empleo donde se siente feliz y apoyada. "Ellos me brindaron una oportunidad y me siento muy cómoda en mi nuevo rol como cajera", comentó.

Lea más: Yokasta Valle recibe suspensión y no podrá pelear

La empresa aseguró haber proporcionado apoyo integral a la colaboradora luego del incidente. "Se implementaron medidas para mitigar el impacto emocional en nuestra fuerza laboral, incluyendo el acompañamiento de profesionales en psicología y la creación de espacios seguros para dialogar sobre lo sucedido", afirmaron en un comunicado oficial. Además, lamentaron la decisión de la exempleada de renunciar y expresaron respeto por su elección, cerrando cordialmente su relación laboral.

El caso continúa generando debate sobre las prácticas laborales y la responsabilidad corporativa en situaciones de crisis emocional en el trabajo, subrayando la necesidad de mantener un ambiente laboral que fomente el respeto y la dignidad de todos los empleados.

Declaraciones a CRHoy y la periodista Rebeca Ballestero.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.