Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Toyota y Panasonic acuerdan crear una empresa conjunta

Ambas compañías trabajarán en conjunto en el negocio de baterías prismáticas automotrices

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 22 enero, 2019 05:17 pm

Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Toyota y Panasonic unirán fuerzas a finales de 2020 para la investigación, fabricación, adquisición y gestión relacionada con las baterías prismáticas de iones de litio para automóviles, baterías de estado sólido y baterías de última generación.

El 51% de la nueva compañía lo poseerá Toyota, mientras que el 49% será de Panasonic; este último será desde donde primordialmente se venderán los productos a los varios fabricantes de la industria automotriz, según afirma el comunicado oficial.

Además, Toyota transferirá el equipo y el personal en áreas de desarrollo e ingeniería de producción relacionada con las celdas de la batería. Por su parte, Panasonic transferirá equipos y otros artículos en manufactura (en plantas en Japón y en Dalian, China), adquisiciones y recepción de pedidos, entre otros.

“Queremos ayudar a encontrar soluciones a problemas como el calentamiento global y los desafíos relacionados con la energía. Tenemos altas expectativas para la nueva compañía, ya que nuestro objetivo es entregar vehículos eléctricos cada vez mejores a más clientes”, declara Shigeki Terashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota.




NOTAS RELACIONADAS