Tours de un día invitan a jóvenes a descubrir Costa Rica
“Cerro Pelado y Manuel Antonio están entre los destinos favoritos de nuestros viajeros”, contó Diego Vargas, propietario de Insider Tours Costa Rica, agencia de viajes virtual. Gerson Vargas/La República
Enviar

Los paseos cortos a paraísos nacionales cobran fuerza entre las agencias de viajes como estrategia para captar a los jóvenes, debido a la experiencia que ofrecen y su popularidad en redes sociales.

Se trata de visitas a sitios como Cerro Pelado y Rincón de La Vieja en Guanacaste, Bajos del Toro en Alajuela, y Cataratas Nauyaca en Puntarenas.

Conocer estos destinos requiere un día, en tours pensados principalmente para jóvenes, por las caminatas de cuatro kilómetros que implican llegar al destino final.

Los recorridos a estos y otros sitios nacionales se brindan en paquetes que incluyen desde el transporte y la alimentación hasta guía, entradas y seguros de viaje, a precios bajos.


201804101643550.cerropelado.jpg
Cortesía Rutas Costa Rica/La República


“Buscamos promocionar el turismo rural, contribuir en la reactivación de negocios locales, ser la solución para las personas que no tienen vehículos y quieren salir a conocer el país, y la de aquellas que igualmente quieren conocer pero no manejar, a precios razonables”, dijo Diego Vargas, propietario de Insider Tours Costa Rica, agencia de viajes virtual.

La selección de cada sitio depende de la popularidad que cobren en plataformas sociales y de las facilidades para visitas en grupos, a partir de las experiencias de propietarios de agencias.

Por ejemplo, la viralización de un fotografía de la catarata La Oropéndola en el Parque Nacional Rincón de la Vieja, propició la introducción de ese destino en la oferta.

Además, las redes sociales —Facebook e Instagram— sirven a las empresas como principal medio para darse a conocer y captar público.

Pese a que los tours de un día no son una novedad, estos han cobrado fuerza en los últimos meses y han significado un aumento en las ventas de algunos tours operadores, así como en el surgimiento de competidores.


201804101643550.catarata.jpg
Cortesía Rutas Costa Rica/La República


Esto en parte también porque “se ha puesto muy de moda salir a pasear todos los fines de semana y publicar los viajes en Facebook e Instagram”, asegura Robert González, propietario de Rutas Costa Rica, una agencia de viajes por redes sociales.

Si bien las agencias aprovechan los destinos de moda, trabajan en la búsqueda de otros novedosos y de opciones adecuadas para cada estación (seca y lluviosa).

Algunas opciones

Las agencias de viajes buscan potenciar la visitación a destinos nacionales como paquetes “todo incluido”.

Rutas Costa Rica
Desde los ¢17 mil a Cerro Pico Blanco en Escazú hasta los ¢34 mil por la visita a Llanos de Cortés, Cerro Pelado y Cerro Tinajita.

Destination Pura Vida
Tarifas parten de ¢25 mil, a Cerro Pelado, hasta los ¢50 mil a Ponderosa Adventure Park.

Inside Tours Costa Rica
Los paquetes inician en ¢25 mil a Cerro Pelado o Manuel Antonio, hasta los ¢45.600 por el tour de Plancton (Bioluminiscencia).


Ver comentarios