Tour Mundial sigue vivo para “Cali”
“Cali” viajará la otra semana a Brasil para intentar clasificar al Tour Mundial. Cortesía/La República
Enviar

“Desde que comencé a competir he soñado con ser parte del Tour Mundial”, así define el surfista costarricense, Carlos “Cali” Muñoz lo que significaría lograr ese paso.
Pero para lograrlo todavía le queda camino, necesita buenos resultados en los últimos torneos en que participará este año.


El Tour Mundial (World Surf League) reúne a los mejores surfistas del mundo, con un calendario, un sistema de puntaje y a final del año el ganador es declarado el campeón mundial. Cada evento cuenta con premios de grandes bolsas de dinero.
En las próximas competencias del tico se jugará el poder incluir su nombre en el selecto grupo. Le quedan unas competencias en Brasil (empezando la otra semana) y otras en Hawái.
“Estoy en esto (tratando de clasificar), luego de unas semanas en Costa Rica me voy para Brasil donde hay dos torneos muy importantes, que se unen a otros dos más; necesito un buen resultado en alguno de esos eventos para estar en el top”, afirmó “Cali”.
Muñoz dice estar listo para lo que viene, aunque sabe que será bastante complicado.
“Me siento más maduro, he logrado aprender a tener más calma a la hora de competir”, explicó el surfista tico, quien resalta que también ha crecido mucho en imagen y patrocinadores.
Luchador incansable como es su forma de ser, “Cali” buscará cumplir su sueño, le queda un camino difícil, pero la esperanza sigue viva.
 

201510152124370.recuadro.jpg


Ver comentarios