Enviar
Tour con líder casero
El francés Voeckler encabeza la clasificación, Amador ocupó ayer el puesto 151

El Tour de Francia tiene un líder de propia casa, se trata de
Thomas Voeckler (Europcar) quien llevó el peso en la escapada en la novena etapa y eso le permitió infundirse en el “maillot” amarillo; sin embargo, el ganador de la jornada fue el español Luis León Sánchez (Rabobank).
Por su parte, el ciclista nacional Andrey Amador logró finalizar una etapa más, cruzó la meta en el puesto 151 y ahora se ubica en el lugar 176 a una hora y nueve minutos del nuevo líder.
Ayer fue un día de rompepiernas y rompehuesos, de nuevo marcado por serias caídas, en el que abandonaron hasta seis corredores con fracturas, entre ellos Alexandre Vinokourov.
“Es una terrible decepción para mí. Nunca había supuesto un final de Tour de Francia tan dramático. Estoy muy triste, pero me resigno al pensar que podría haber sido mucho más grave”, lamentó Vinokourov, quien sufrió una fractura de fémur.

A falta de 37 kilómetros para la meta en Saint-Flour se dio otra de las caídas, un auto de asistencia técnica de la televisión tocó e hizo caer a dos de los cinco fugados de la etapa, al hispano-argentino Juan Antonio Flecha y al holandés Johnny Hoogerland.
Y en la primera mitad del recorrido, el español Alberto Contador también puso pie a tierra en una caída sin gravedad.
Ya en la competencia, León se presentó en la recta de meta con los franceses Voeckler y Sandy Casar (Francaise). A 300 metros de la pancarta zanjó el debate, arrancó y ganó fácil su tercera etapa en un Tour.
Voeckler entró después, a tres segundos, y luego llegó Casar. Para el francés solo quedaba esperar para ver cuánto tiempo tardaría en pasar el pelotón y quiénes vendrían este.
En el grupo que cruzó la meta a 3.59 minutos con el belga Philippe Gilbert al frente, estaban todos menos el noruego Thor Hushovd, que se despidió del sueño dorado al finalizar a más de seis minutos.
Así es como Voeckler, el ciclista francés más popular, de 32 años, un corredor que rechazó una oferta del Cofidis que doblaba su sueldo de €400 mil por continuar en el Europcar a cambio de gestionarse los derechos de imagen (por los que ingresa €300 mil), vuelve a ponerse el amarillo, que ya lo lució diez días en 2004.
Con el triunfo de León saltó al segundo puesto de la general a 1.49 del galo y Cadel Evans es tercero a 2.26, después aparecen los hermanos Schleck, Frank y Andy, respectivamente; mientras que Contador está a más de cuatro minutos del puntero.
Hoy será un día de descanso para los ciclistas.

Consulta: EFE
Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios