Total vendió sus estaciones del país a Petróleos Delta
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La firma Total anunció que venderá su red de 19 estaciones de servicios y sus actividades de comercio en general que mantiene en Costa Rica a Petróleos Delta.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa donde justifica su venta a la “difícil” tarea de alcanzar una participación significativa en el mercado de distribución de combustible, según Isabelle Gaildraud, vicepresident senior, Américas.

Sin embargo, la firma Total mantendrá presencia en el país con la distribución de fluidos especiales y lubricantes mediante un distribuidor y en las estaciones de servicio Delta.

De esta forma, Petróleos Delta expande sus negocios y su presencia en el país, sumando la compra a sus 33 estaciones de servicio que mantiene actualmente.

La transacción se mantiene sujeta a la anuencia de las autoridades competentes antes de que se finalice.

Hasta no conocerse dicha posición, Total Petróleo Costa Rica y Petróleos Delta Costa Rica continuarán con sus respectivas actividades.

Petróleos Delta es una empresa de capital panameño e inició operaciones en el país en 2010, al adquirir las estaciones de Shell.

Mientras tanto, Total es una compañía energética global con Sun Power y Total Solar.

Ver comentarios