Torres apunta al título
Michael Zaugg fue la revelación de la fecha en Santa Teresa, al lograr meterse en su primera semifinal. Cortesía de Alfredo Barquero/La República
Enviar

Torres apunta al título

El surfo gana en Santa Teresa y se mete de lleno en la pelea por el circuito 2014

El corredor del equipo de LimeCoral, Maykol Torres de Esterillos Oeste, repitió victoria en el Circuito Nacional Olympus tras ganar ayer la COPA Unit de Santa Teresa.

201404280014580.a77.jpg
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf, quien señaló que ya Torres había triunfado en el arranque del circuito, en diciembre pasado en las olas de Bejuco en la fecha uno.
No obstante, según Brenes, esta vez Torres subió a la final no como uno de los favoritos; sin embargo, serie a serie puntuó lo que debía y pudo llegar a un heat que no corría desde ese diciembre.
Ya en la final venció a los dos locales Ramón Taliani y Michael David Zaugg, además al porteño Enoc Santana. Brenes aseguró que se vio el Maykol más conocido por los seguidores después que, en la final, metió la ola y la combinación más alta de 17.00 puntos (9.00 + 8.00) tras desenfundar su común surfing de poder.
“Las olas aquí en Santa Teresa son tan buenas que cualquiera en esa final podía ganar, Enoc, Ramón, ‘Miki’, todos llegamos ahí con buen surfing y por dicha se me abrió la ola que necesitaba (9.00) para tomar más confianza y ganar de nuevo, lo cual es increíble para mí”, dijo Torres.
El joven sumó 1.500 puntos más a su lugar en la tabla, dos podios y una semifinal, como resultados importantes que lo meten de lleno en la lucha por un título que ayer inició su recta final de campeonato. Les favoreció a los finalistas que Gilbert Brown, el líder del circuito, cayó en la semifinal de este torneo.
Ahora Torres, al igual que el Top 10 actual, deberán concentrarse en sacar buenos resultados en las dos restantes fechas (sexta y sétima), con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos previo a la final de julio.
Según Brenes, la revelación de la fecha fue Michael Zaugg, quien con 18 años mostró un surfing épico y constante, factores que lo llevaron a su primera semifinal y final en un Circuito Nacional Olympus.
En la categoría femenina la multicampeona nacional, Lisbeth Vindas demostró estar lo suficientemente sólida para sumar un título más a su vitrina. Ayer pudo nuevamente vencer a sus principales rivales, Leilani McGonagle y Emily Gussoni, quienes de momento, son las más cercanas a ‘Bety’ en la tabla.
La jacobeña recolectó su victoria número cuatro tras cinco fechas, acción que la separa mucho en el liderato y con esto da fortaleza a su nombre entre las favoritas para ser campeona nacional 2014.
Santa Teresa ofreció olas de hasta de 3 metros de altura con series de olas importantes que, durante la marea alta, ofrecieron el escenario perfecto para que el espectáculo fuera para las más de mil personas de público en la playa, aseguró Brenes.
La siguiente fecha del Circuito Nacional se muda a playa Jacó donde se celebrará la COPA FOX, los días 17 y 18 de mayo frente a las instalaciones del hotel Morgan’s Cove para otra cita 4 estrellas o 1.500 puntos al ganador por categoría.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios