Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



FORO DE LECTORES


Torre Universal: proyectos verticales que aportan al desarrollo del país

Alfredo Volio mercadeo@portafolio.cr | Lunes 09 agosto, 2021

Alfredo Volio

En Portafolio Inmobiliario apostamos por la creación de proyectos que se conviertan en anclas para el avance de Costa Rica. Es por este motivo que, entre nuestra amplia gama de opciones residenciales, corporativas y de uso mixto, hemos apostado por el desarrollo de edificaciones verticales que se encuentren alineadas a las tendencias más importantes del sector inmobiliario alrededor del planeta.

Todo lo anterior, en línea con el fuerte compromiso del sector, desde hace 20 años atrás, enfocado en brindar al país las herramientas y desarrollos necesarios para la atracción de inversiones extranjeras y la creación de un modelo sostenible y duradero que impulse el crecimiento económico y social.

De esta forma, desde el planeamiento y conceptualización de todos nuestros proyectos, nos proponemos a transformar nuestras ciudades en espacios urbanos que generan orgullo y pertenencia de cara al beneficio y provecho de cada uno de nuestros habitantes, empresas e inversionistas, siempre tomando en cuenta aspectos tan importantes como lo son el aumento y densificación de la población, cuidado del medio ambiente y la búsqueda de la eficiencia de recursos.

Un claro ejemplo, de esta premisa es el levantamiento y finalización de nuestro proyecto vertical, Torre Universal, una obra única en su tipo especialmente ideada para convertirse en el corazón de una iniciativa tan ambiciosa como lo es Ciudad Tecnológica, una estrategia ideada por la Municipalidad de San José.

Cuidad Tecnológica, nace como una apuesta con miras a la búsqueda de diversificar la economía del casco capitalino, mediante la atracción de inversiones y el apoyo a emprendimientos en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación, algo que será sumamente importante con miras a la coyuntura que nos encontramos atravesando como país a causa de la pandemia global por COVID-19.

Es por este motivo, que estamos seguros que la presencia de Torre Universal y la ejecución de esta ciudad serán claves en el apoyo de la zona de San José y La Sabana brindando las condiciones necesarias para que empresas extranjeras identifiquen los factores idóneos para trasladar sus operaciones al país e invertir en suelo nacional.

Por ejemplo, con Torre Universal buscamos crear más de 3.000 nuevos puestos de trabajo, esto por medio de la conceptualización de un espacio perfecto, con altos estándares de calidad, tecnología de punta y con las características aptas para el ahorro de recursos que hagan de las instalaciones espacios mucho más seguros, eficientes y en sinergia con el medio ambiente.

Así es como en Portafolio Inmobiliario apostamos por el desarrollo vertical, dejando en claro que edificaciones como Torre Universal hoy en día reúnen los factores claves para la creación de las ciudades del futuro; las cimentaciones en esta línea sin duda alguna, continuarán dejando huella y creando oportunidades claras para el avance de los cascos capitalinos y países en general, proporcionando coyunturas que hoy en día, dentro del contexto nacional y mundial que nos encontramos atravesando, se vislumbran como soluciones inteligentes con importantes ventajas económicas, urbanas y sociales.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.