Enviar
Toros indomables

Alex Martínez
Corresponsal de La República

El equipo sancarleño continúa a paso firme el campeonato de verano tras obtener el pasado sábado una victoria importantísima, a domicilio, ante Liberia Mía al que derrotó 1-0.
Con ese triunfo los toros del norte sumaron 11 puntos y toman distancia de algunos rivales en un grupo difícil en el que están Saprissa, Herediano y Puntarenas, entre otros.
El partido del sábado fue para San Carlos, gracias a un penal, mano de Michael Umaña, al minuto 11, que convirtió con acierto el uruguayo Víctor Abelenda.
El resto del partido fue de total dominio liberiano, equipo que hizo mejor las cosas, excepto en lo que se refiere a la efectividad, donde fracasó rotundamente, desperdiciando múltiples ocasiones de gol.
Se puede decir que los pamperos incluso tuvieron para golear pero fallaron en dirección y entre Jamerson Rentería y Luis Lara desperdiciaron cinco claras oportunidades de gol.
En este partido los sancarleños se dedicaron a contragolpear aprovechando la desesperación de los locales para ir por el empate, pero, aparte de la acción de penal, no lograron batir más la meta liberiana.
Liberia, que una vez más jugó a estadio lleno, se queda en diez puntos, Alajuelense, pese a tener un partido menos, los alcanzó mientras que Pérez Zeledón se les arrimó a un punto.


Síntesis


0 Liberia Mía:
Alvaro Mesén; Michael Umaña, Cristian Gamboa, Leonardo Jiménez (Kenneth Gamboa, al 68’), Esteban Sirias, Kenneth García, Willy Eras, Max Sánchez, William Sunsing, Allan Alemán (José García, al 46’) y Luis Lara (Jamerson Rentería, al 46’).
D.T. Carlos Restrepo.

1 San Carlos:
Roony Fernández, Mario Bello, Carlos Clark, Carlos Picado, Víctor Abelenda, Víctor Portugués, Wilber Castro (André Petroni, al 58’), Carlos Acosta, Marco Mena (Leonardo Adams, al 85’), Luis Arroyo y Luis Peña.
D.T. Juan Carlos Arguedas.

Gol: 0 a 1, al minuto 12, Víctor Abelenda de penal.
Arbitro: Hugo Cruz. Bien
Asistentes: Edwin Medaglia y Marvin Núñez
Expulsados: Al min.61, Víctor Abelenda (SC), al min. 74, Willy Eras.
El mejor: Víctor Abelenda
Estadio Edgardo Baltodano, 8 p.m.


Ver comentarios