Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2019



ACCIÓN


Toros del Norte tienen en su casa una fortaleza

En la primera fase del torneo solo cayeron en una ocasión en el Carlos Ugalde

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 08 mayo, 2019

San Carlos deberá remontar un 2-0 si desea evitar jugar una Gran Final. SC/La República
San Carlos deberá remontar un 2-0 si desea evitar jugar una Gran Final. SC/La República


Para remontar el 2-0 en su contra, San Carlos debe valerse de múltiples aspectos que hicieron correctamente durante el torneo para dejarse el liderato, siendo una de ellas el aprovechamiento de su condición de local.

Siete victorias, tres empates y una derrota fue el saldo de los 11 cotejos que han disputado en el año en el Carlos Ugalde, mejor que cualquiera de los demás equipos de la máxima categoría.

Al frente tendrán a un Herediano que, además de saber jugar estas instancias, sacó buena ventaja de la ida.

No obstante, en tierras norteñas la afición ha pesado, así como en añadido el conjunto sancarleño despliega al dedillo las órdenes de Luis Marín.

Incluso destacan goleadas como la que le propinaron a Limón en la Jornada 19, cuando con un 5-1 se encaminaron hacia la cima.

Otro resultado favorable fue contra Alajuelense, a los cuales les pasaron por encima 3-0, demostrando su temple recibiendo equipos grandes.

Lea más: San Carlos es fuerte en las cuatro zonas del equipo

Muestra de ello también lo fue la visita del Team a terreno sancarleño en la Fecha 12.

Los Toros del Norte remontaron un 0-2 en contra, un domingo en el que Álvaro Saborío volvió a estar inspirado.

En cinco minutos un autogol abrió la cuenta para los rojiamarillos y al 47’ ya la diferencia era de dos tantos, hasta que Saborío marcó un doblete y en tiempo agregado Jonathan Soto puso el 3-2 definitivo.

Sin embargo, recibir goles ha sido una de sus debilidades, ya que tienen diez goles en contra en su cancha.

Lea más: San Carlos luchó bravamente por la cima y la retuvo

Por ejemplo, su única caída fue ante Saprissa con un 0-2, partido que los florenses podrían tomar como muestra de las falencias que podrían aprovechar.

Con todavía más motivos considerando que los vigentes campeones nacionales si bien no han triunfado a domicilio en muchas ocasiones en este semestre, sí suelen anotar aunque sea un tanto.

Fuera del Rosabal Cordero, los hoy dirigidos por Jafet Soto solamente quedaron en blanco ante Guadalupe F.C. y la Tromba del Caribe.

Considerando la misma instancia, pero del torneo anterior, el cerrar como visitantes les sonrió a los heredianos, puesto que ante los morados —en semifinales y Gran Final— y liguistas cerraron lejos de la casa de don Eladio e igualmente dejaron tendidos a sus contrincantes.

Estas características hacen que el partido de hoy en el Carlos Ugalde no tenga un vencedor claro en la previa.



Hacer valer la localía


Sin incluir los juegos de ida de las semifinales, en el torneo regular San Carlos fue el equipo que más puntuó fungiendo como local.

Equipo Puntos
San Carlos 24
Herediano 23
Pérez Zeledón 19
Saprissa 19




NOTAS RELACIONADAS