Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



NOTA DE TANO


San Carlos es fuerte en las cuatro zonas del equipo

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 04 abril, 2019

Luis A. Marín brilla en su primera temporada como timonel

La salvada que se dio Luis Antonio Marín fue que Óscar Ramírez, después de pensarlo un largo rato, decidió contestar su teléfono.

--¿Don Óscar?

--Sí, señor.

--Le habla Sergio Chávez, presidente del San Carlos. Disculpe la molestia, pero acabo de terminar una reunión con Martín Cardetti y no nos pusimos de acuerdo para la próxima temporada. ¿Estaría usted interesado en dirigir al equipo?

La respuesta de don Óscar fue negativa, pero el extécnico de la Selección Nacional se “atrevió” a recomendarle al jerarca de los Toros del Norte, a quien fuera su asistente y brazo derecho en todo el proceso hacia Rusia 18.

--“Dele una oportunidad a Luis Antonio. Verá que no se va a arrepentir”, expresó Ramírez.

Veinticuatro horas después, Marín fichaba como técnico de San Carlos y de una vez armó su comando de campaña con Sandro Alfaro y Harold Wallace.

Diecinueve partidos después, el novel estratega tiene a los Toros en el segundo lugar del Clausura, a solo dos puntos del líder, Pérez Zeledón, y por mucho con la defensa menos vencida del torneo: 18 goles en contra.

Temprano en la campaña, el equipo recibió un golpe fuerte: la severa lesión del arquitecto de la nómina Ismael “Chucky” Gómez. Sin embargo, la dirigencia de los Toros había reforzado la planilla con futbolistas talentosos de esos que se califican de “muy buen pie”, como José Luis Cordero, Diego Madrigal y Esteban Ramírez.

Luego ficharon a Osvaldo Rodríguez para completar un cuarteto exquisito en la cintura, generador de balones para que los gigantes Álvaro Saborío y Juan Vicente Solís hagan fiesta en las áreas enemigas y lo que queda suelto lo empujen a la red el peligrosísimo Alberth Villalobos y su “cuate” Marco Mena.

Luis Antonio Marín ha sabido orientar a una nómina fuerte en todas sus líneas, con un portero como Marco Madrigal de Selección Nacional, otros jugadores de peso como Rudy Dawson, Carlos Acosta, Christian Martínez, Claudio Reyes y Kevin Cunninghan; jóvenes veteranos polifuncionales como Marvin Obando y Pedro Leal y la sangre nueva local que aportan Reggy Rivera, Aarón Salazar y José David Sánchez, entre otros.

San Carlos va de visita el domingo ante la UCR, dispuesto no solo a no soltar ese segundo lugar, sino, si se puede, asaltar a la cima de la clasificación, en caso de que los Guerreros del Sur, no puedan en su patio con Santos.

[email protected]







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.