Torneo de Copa de Unafut busca resurgir otorgando boleto a Concacaf
Cortesía / La República
Enviar

Este jueves la Unafut dio a conocer la nueva propuesta para la edición del Torneo de Copa 2019, la cual tiene como principal atractivo un boleto para la Liga de Concacaf y un incentivo económico para el ganador de la copa.

El formato sería al estilo de playoffs, iniciando con una ronda previa, posteriormente octavos de final, cuartos, semifinales, hasta llegar al último juego que podría ser en el Estadio Nacional, para un total de siete jornadas y 29 partidos. Además se espera que la calendarización del torneo sea entre los meses de junio y julio en la pretemporada de los equipos.

La propuesta busca una opción ideal para una competición paralela al campeonato nacional, que sea atractiva y sostenible para todos los actores, por ello contaron con la participación de Marc Tarradas, representante de La Liga de España en Centroamérica, el cual estuvo analizando en conjunto con personeros de UNAFUT durante varios meses este nuevo formato.

Unafut sería el encargado de la venta de entradas para los partidos de Copa, así como los gastos operativos de cada juego, arbitraje, seguridad, logística, entre otros. Además, será el responsable de negociar todos los derechos audiovisuales y patrocinios del evento. 

Por el momento no ha existido ningún problema con este proyecto y los representantes de los equipos se mostraron complacidos, por lo que el ente rector estará a la espera del aval de los asambleístas para empezar con la organización del torneo.


Ver comentarios