Enviar

Tormenta tropical pierde fuerza

201306071400581.tormenta-andrea.jpg
La tormenta tropical Andrea, que tocó tierra ayer en la costa noroeste de Florida, está hoy en Carolina del Norte y pronto perderá sus características tropicales, aunque continúa arrojando fuertes lluvias en su avance por la costa este estadounidense.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que Andrea puede perder sus características tropicales en las próximas horas mientras avanza rápidamente hacia el noreste con una velocidad de traslación de 44 km/h.

Se espera que el fenómeno meteorológico, que presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, experimente el sábado por la noche un giro hacia el este-noreste en su avance por la costa hacia Virginia y la región de Nueva Inglaterra.

El fenómeno meteorológico ha arrojado fuertes precipitaciones a su paso por Florida, causando inundaciones y generando tornados (ocho contabilizados) mientras se desplazaba por el interior del estado.

Los tornados causaron daños materiales cerca de Sarasota, al sur de Tampa, y en los condados de Broward y Palm Beach, con un herido, viviendas afectadas y fallos en el fluido eléctrico.

Ver comentarios