Enviar

Tormenta "Octave" se acerca a México

201310140922571.tormenta-octave.jpg
La tormenta tropical "Octave" "mantiene su intensidad" rumbo a la península mexicana de Baja California mientras otra más, "Priscilla", se ha formado en las últimas horas también en la cuenca del Pacífico, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

En un boletín, el organismo señaló que el centro de "Octave" se encuentra 425 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y 480 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, en Colima.

"Octave" se desplaza a 22 kilómetros por hora acompañado de vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros, indicó.

El Meteorológico aún no ha otorgado un índice de peligrosidad a "Octave".

"Se prevé que 'Octave' se debilite paulatinamente durante su recorrido" y que siga "acercándose a las costas occidentales de Baja California Sur durante el transcurso de las próximas 48 horas", apuntó el SMN.

Según los expertos, el sistema genera "probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas en Sonora y Sinaloa; muy fuertes en Baja California Sur y Durango, así como efecto de vientos fuertes con oleaje de 2 a 3 metros en las costas de esos estados".

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene en "alerta verde" (peligro bajo) los estados de Baja California Sur, Sinaloa y el sur de Sonora, así como las islas Socorro y San Benedicto, ambas del estado Colima.



Ver comentarios