Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Tome en cuenta estos lineamientos sanitarios para las elecciones de este domingo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 01 abril, 2022 11:00 a. m.


Elecciones
Siga los siguientes lineamientos sanitarios del Ministerio de Salud y el TSE. Archivo/LA REPÚBLICA


Cerca de 3.5 millones de personas están inscritas en el padrón electoral y muchos de ellos acudirán a las urnas este domingo, es por eso, que se anunciaron este viernes los nuevos lineamientos sanitarios por parte del Ministerio de Salud y el TSE.

Lea más: Primeros resultados de las elecciones presidenciales se darán a conocer a las 8:45 p.m.

El uso de las mascarillas es obligatorio y no se permitirá en las zonas exteriores la instalación de equipos de sonido, grupos de música en vivo, cimarronas, comparsas y otros.

Lea más: Guerra de encuestas mete elecciones en una nebulosa

Los partidos políticos puedan usar los espacios situados en las afueras de los centros de votación, para colocar toldos (o afines) en un área máxima de 3x3 metros, así como contar con la presencia de guías electorales para acompañar a los adultos mayores y votantes con discapacidad, que así lo requieran.

A partir de hoy, se eliminó la disposición que obligaba a respetar el distanciamiento físico de 1.8 metros entre electores, tomando en cuenta que la pandemia persiste aún en el país.

En cuanto al lavado o desinfección de las manos, si bien este no es un requisito obligatorio para acceder a los centros de votación, sí es una recomendación, por lo que, el TSE pone a disposición de los electores los insumos necesarios para que, aquellos que así lo deseen, puedan realizarlo antes de ingresar al centro de votación, pero teniendo claro que el no hacerlo no será un impedimento para ejercer el voto.

De igual forma, los electores que lleven y utilicen para su desinfección, el alcohol de su pertenencia (bajo su propia responsabilidad), podrán ingresar de forma ordenada e inmediata al centro de votación.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.