Tome en cuenta estos consejos para comprar el salveque escolar
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

El salveque escolar acompaña todos los días a los estudiantes en su jornada, por lo que es importante que este cumpla con varios requisitos que no perjudiquen su salud.

El llamado lo hacen autoridades del Hospital de Niños, debido a las consecuencias negativas que podrían traer salveques con sobrepeso a la salud  de los escolares.

Las mochilas que llevan los niños a la escuela no debe superar el 10% del peso corporal y su elección debe ser de acuerdo con la edad, el peso y la estatura de este, advierten los expertos en salud.

La importancia de asesorarse adecuadamente antes de realizar la compra de un salveque, surge en virtud de que el peso excesivo podría ocasionar lesiones en la espalda y en la columna de los niños, explicó Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños.

Un salveque muy pesado provoca que el niño haga esfuerzos superiores a los que puede soportar, ocasionando fatiga muscular, así como el incremento de las caídas por inestabilidad en la marcha.

La especialista también hace mención de los salveques con ruedas, ya que no son la opción más recomendada, ya que los soportes que contienen en su estructura podrían incrementar el peso que se adiciona con los útiles escolares y dificultan el subir o bajar escaleras.

¿Cómo deben ser las mochilas escolares?

  • Debe ser liviana
  • La selección se realiza de acuerdo con la edad y talla del niño.
  • Dos tiras anchas para los hombros y una en la cintura.
  • No debe ser más grande que la espalda y debe quedar a una altura por arriba de la cintura.
  • Debe poseer múltiples compartimentos para distribuir el peso de forma homogénea.
  • Tiene que contener algún material reflectivo que permita la visibilidad durante las tardes y las noches.
Ver comentarios