Tomatissimo obtiene certificación de buenas prácticas agrícolas
Cortesía Tomatissimo/ La República
Enviar

Tomatissimo, empresa de cultivo de tomate en invernaderos de alta tecnología, logró acreditarse con la certificación internacional Global GAP.

La empresa es la primera pyme del Programa Certex de Procomer en alcanzar dicha certificación.

Además, para alcanzarla recibieron la asesoría y acompañamiento de Fundes Costa Rica.

Global GAP es una certificación que se enfoca en un conjunto de normas agrícolas reconocidas internacionalmente y dedicadas a las buenas prácticas de agricultura, la cual cubre aspectos como inocuidad alimentaria y trazabilidad,ambiente (incluyendo biodiversidad), salud, seguridad y bienestar del trabajador y bienestar animal.

Además, incluye el Manejo Integrado del Cultivo, Manejo Integrado de Plagas y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control.

“Para nosotros como empresa es importante estar acreditados, ya que con esta certificación podemos ofrecer un plus a nuestros clientes y brindarles mayor seguridad en relación con la calidad del producto”, explica Gabriela Brenes, vocera de Tomatissimo.

En relación con el proceso de certificación de Tomatissimo, este inició en el 2016 ingresando en el Proyecto Certificación para la Exportación (Certex) de Procomer, el cual tiene como objetivo que las pymes logren certificarse, mejoren su competitividad y accedan a nuevos mercados mediante el desarrollo de habilidades empresariales y operativas.


Ver comentarios