Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Toma de decisiones debe ser a la brevedad, según sectores

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2020 11:46 am

Carlos Alvarado,presidente. Archivo/La República
Carlos Alvarado,presidente. Archivo/La República


Aunque el diálogo multisectorial avanza por buena senda, la toma decisiones tiene que darse a la brevedad posible, según varios actores.

Y es que la magnitud del problema fiscal, el peso de la deuda y el desempleo, hacen imperativo que se avance lo más pronto posible.

“El desempleo y subempleo sigue siendo alto. Hay que insistir en la ejecución de medidas concretas de reactivación del Ejecutivo y Legislativo”, dijo Gerardo Corrales, economista

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el diálogo multisectorial

Este sábado se anunciaron los primeros acuerdos.

Entre los acuerdos se encuentran la necesidad de mejoras tecnológicas y de sistemas de información de Hacienda para reducir la evasión, así como implementar distintos proyectos en el marco de inspección no intrusivo, a fin de asegurar un control efectivo de las autoridades aduaneras.

Lea más: “Llamamos al diálogo transparente, apelando a la buena voluntad”, Carlos Alvarado

“Pareciéramos estar en “La Cronica de un Default Anunciado”. Es imperioso que el gobierno explique de dónde piensa obtener los recursos. De otra manera, continuará la incertidumbre en los mercados, que nos está castigando tanto. Él tiempo se acaba”, dijo Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.