Enviar
Tolerancia en El Farolito

El Centro Cultural de España efectuará varias actividades sobre el tema de la inmigración durante todo el mes

Carolina Barrantes
[email protected]

El Centro Cultural de España se convertirá este mes en un gran punto de encuentro donde la diversidad cultural será la invitada de honor.
En el recinto se llevarán a cabo múltiples actividades de arte, además se impartirán charlas con el fin de hacer un llamado de atención sobre el tema de los inmigrantes que residen en territorio nacional.
La iniciativa forma parte del proyecto “Mirando al Sur”, en el que participan otros institutos culturales que tiene la nación europea en la región, y se prolongará desde mañana hasta el sábado 28 de junio.
El primer evento será la exposición fotográfica “Miradas cruzadas”, de los artistas Felipe Neira, de Ecuador, y la costarricense Priscilla Mora. La muestra está compuesta por 27 piezas de gran formato que muestran a inmigrantes en sus puestos de trabajo.
Las veladas musicales estarán a cargo del grupo colombiano Valle-Cumbia, y el dúo Contrastes. También, los nicaragüenses de Gross y Gross y sus raíces, y el grupo folclórico Xolotlán. Los amantes del sétimo arte, de igual forma, tendrán su espacio. Se proyectarán más de diez películas, entre ellas “De sol a sol”, del costarricense Jurgen Ureña.
Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público en general, se iniciarán a las 7 p.m. Para obtener la programación completa, puede llamar al teléfono 2257-2919.
Ver comentarios