Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Tokio presentó estadio olímpico que recoge agua de lluvia para irrigar el césped

Walter Herrera [email protected] | Lunes 27 enero, 2020 08:30 am

estadio
El Estadio es una obra de arte arquitectónica. Wikimedia/La República


El estadio olímpico de Tokio, cuyo costo es de $1.400 millones, acogerá las ceremonias de inauguración y de clausura de las Justas, así como las pruebas de atletismo y algunos partidos de fútbol.

Como una de las señales de su apuesta medioambiental, el estadio olímpico tokiota recogerá el agua de lluvia para que sea utilizada en la irrigación del césped central y de las plantas y árboles del recinto.

Fue además diseñado para afrontar las fuertes temperaturas del próximo verano boreal (24 de julio-9 de agosto).

Lea más: ¿Cuál es el panorama de Costa Rica de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Construido en el emplazamiento del antiguo estadio nacional levantado para los Juegos de 1964, este estadio de 60 mil asientos, diseñado por el famoso arquitecto japonés Kengo Kuma, se inspira en técnicas tradicionales, especialmente un uso importante de la madera.

El calor del verano japonés es una de las principales preocupaciones de los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, por lo que se incorporaron 185 grandes ventiladores y ocho pulverizadores para limitar las molestias causadas por la temperatura, que puede sobrepasar los 40ºC en Tokio en verano.

Lea más: Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán transmitidos gratis por YouTube

Cerca de 2 mil metros cúbicos de madera de cedro fueron enviados desde todo Japón para permitir, entre otros, la fabricación de velas que homenajean a la pagoda del templo de Horyuji, erigida hace 1.300 años.

Los asientos de las gradas, por ejemplo, están pintados con cinco colores, con una distribución aleatoria, destacando el marrón en las primeras filas, el verde en las del medio y el blanco en las finales, para emular la imagen de un bosque.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.