Todo a un partido
Luis Valle podría enfrentar de nuevo a Raúl Jiménez en el juego de esta noche, en el que manudos y americanistas se juegan la vida en el torneo de Concacaf. imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Todo a un partido

Liga sueña con clasificar y América anuncia su arsenal completo para no tropezar

Alajuelense intentará hoy a las 6 p.m. vencer o por lo menos empatar con el América México, para seguir con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque las Águilas afilan sus garras y preparan a sus diez seleccionados y sus extranjeros de lujo para liquidar la serie.

201310212249140.a11.jpg
Miguel “El Piojo” Herrera, el hombre en quien México puso el destino de su selección de cara a Brasil 2014, estará todavía hoy en el banquillo americanista y asegura que en su presupuesto de éxitos para esta temporada, entra el llegar al mundial de clubes.
Los dos equipos llegan sin triunfo en sus últimas presentaciones en los respectivos campeonatos; Alajuelense con una dura derrota en su campo ante Puntarenas, el jueves pasado 0 a 1; y las Águilas vienen de un empate en el “Clásico Joven” mexicano ante el Cruz Azul 1 a 1, con gol del colombiano Luis Gabriel Rey.
Los americanistas son líderes del torneo mexicano con seis puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Santos Laguna, Alajuelense es tercero, a cinco puntos del líder Saprissa.
Buscando llevar la mayor cantidad de gente a presenciar este partido, el América puso los boletos para el mismo en 20 pesos mexicanos, unos ¢766.
Por su parte, Óscar Ramírez afirma que ha venido estudiando al América, y se muestra celoso por cada detalle en torno a este partido porque no quiere volver a quedarse fuera en la primera ronda, como le sucedió en las últimas dos ediciones de este torneo, en la de 2011, cuando empató a 12 puntos con Morelia de México y Galaxy de Estados Unidos, pero quedó eliminado por diferencia de goles y el año pasado cuando cerró en octavos ante Tigres, con el que empató 2-2 en Alajuela pero luego se trajo un 0 a 5 de México.
“América es un cuadro sumamente sólido pero venimos trabajando con la idea de encontrar la fórmula que nos dé mejores resultados”, dijo Ramírez en la página oficial del equipo, detallando que “ellos (América) tienen muchas variantes, pero ya nosotros tenemos una idea de lo que nos pueden presentar en el partido”.
Entre los jugadores americanistas que estarían hoy en acción ante la Liga se encuentran Francisco “Maza” Rodríguez, Miguel Layún, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez; este último anotó el espectacular gol de chilena con el que México venció recientemente a Panamá, en el Azteca.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios