Títulos de 15 profesionales serán investigados por Colegio de Contadores
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Después de realizar una investigación de sus afiliados en los últimos tres años, para ver si estos eran graduados de la Universidad de San José, el Colegio de Contadores Públicos descubrió que 10 de sus colegiados obtuvieron su título en ese centro académico.

{l1}investigaran_colegiatura_de_contadores_graduados_de_la_universidad_de_san_jose{/l1}

Otros cinco están en gestiones para colegiarse, pero de momento tendrán que esperar, ya que su documentación será presentada ante el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) para que sea investigada.

Así lo confirmó Francisco Ovares, presidente del Colegio, quien afirmó que es “muy preocupante” ya que algunos profesionales podrían estar ejerciendo sin un título respaldado.

“No solo es preocupante para los contadores, vimos que otras carreras podrían estar pasando por lo mismo y es delicado”, agregó Ovares.

El jerarca también trajo a colación un caso de un título falso que fue presentado hace cuatro meses, y aseguró que estas situaciones son más comunes de lo que se cree.

Ovares espera presentar el lunes los títulos ante Conesup. “A los profesionales que no le validen los títulos, serán expulsados del Colegio”, afirmó.

El martes anterior la Universidad de San José, ubicada en San Francisco de Dos Ríos, fue allanada debido a sospechas por la venta de títulos de maestrías y licenciaturas en las carreras de derecho, nutrición, contaduría y administración, lo que impulsó al Colegio a comenzar con la investigaciones y realizar un informe.


Ver comentarios